JungleBoys
Es un colectivo de más de 100 cultivadores de cannabis de Los Ángeles, California, que se ha ganado la fama internacional gracias a la calidad de sus productos. Iván Vanorwick el origen de todo, es un experto conocedor de la marihuana que lleva cosechando en interior y exterior desde hace más de 20 años.
La historia de Jungle Boys comenzó cuando el padre de Iván fue diagnosticado con cáncer en estado avanzado. Al ver que ni la radioterapia ni la quimioterapia lograban mejorar su salud, los médicos le propusieron que probara con cannabis. En ese momento había muy pocos dispensarios abiertos en California, ya que se encontraban en una situación jurídica arriesgada.
Iván encontró el Toluca Lake Collective (TLC) y a su padre no le fue mal, por lo que pensó que también podía producir él mismo la medicina que necesitaba su padre. El problema es que por aquel entonces la yerba no era del todo legal en Estados Unidos, al contrario, estaba perseguida y los cultivadores se exponían a penas de cárcel muy altas, incluso a perder su propia casa.
Esto no frenó a Iván, que decidió colgar un par de luces en su garaje y empezar a producir la mejor marihuana posible para tratar la enfermedad de su padre. Por desgracia, el cáncer estaba ya en estadio IV, por lo que sólo pudo mejorar su calidad de vida durante sus últimos días.
Después de la muerte de su padre, Iván continuó cultivando cannabis en su garaje y comenzó a compartir información y clones en los foros de marihuana de internet que comenzaban a expandirse en ese momento.
Los Jungle Boys han descubierto muchas variedades de cannabis, como la famosa Mimosa. Además, han creado un buen packaging, ropa, pegatinas y toda una estrategia de marketing que les ha ayudado a obtener una gran reputación en el mercado cannábico